La Nueva Crèmerie

Este sitio ya no es lo que era

4/22/2006

(R)evolución

Últimamente he estado leyendo diversos estudios y experimentos referidos a la naturaleza propia del fenómeno blog:

Los libros de la blogosfera
Blooks, ¿es buena idea?
Stress de comentarista
La insoportable levedad del blog
La subasta de Transñordo
El robo del Ecoblog

El hecho mismo de que se haya dado esta aparición simultánea de trabajos sobre el tema sugiere la posibilidad de que el propio universo bloggeril haya llegado a un punto de ordenación suficiente como para dar un salto cualitativo en su evolución. En otras palabras: algo está pasando, amigos, y terminado este proceso todo esto ya no será lo mismo.

La evolución cualitativa tiene cosas buenas: -los blogs de la nueva generación tendrán atributos que ahora mismo no podemos llegar ni a imaginar (por lo tanto, no voy a conjeturar sobre esto)-, pero también cosas malas: -inevitablemente se perderá en cierto grado el carácter democrático del fenómeno en sí. Sencillamente, no todo el mundo podrá entonces tener un blog. Es una pena, pero hay que pasar por este tipo de estadios para que esto llegue a ser asimilado por nuestro sistema social. Muchos se quedarán en el camino.

Yo no pretendo pertencer a la élite que formará parte de la nueva generación, pero no puedo dejar de contribuir a que se dé el salto. Mi consejo es que, aunque veáis que se os escapa el tren, que no podéis seguir el ritmo, no adoptéis una posición conservadora con respecto al actual sistema.

Os transformaríais entonces en algo que ahora afirmáis aborrecer.

4 pastelitos:

Blogger Bito said...

Imagino que esto es como todo, surge algo nuevo y al principio es informe, una especie de marabunta en la que todo esta permitido, siendo eso su mayor fascinación. De pronto esto se generaliza, y comienzan a surgir normas y órdenes que nadie a impuesto, pero que están presentes, que se dan como consabidas. Hasta que de pronto todos o unos cuantos se hartan, y quieren que el juego funcione de otra forma... y así hasta el infinito.

Es una consecuencia de la generalización. Algo que crecerá y cambiará constantemente, estoy contigo. Y todo irá bien siempre que crezca, que no se estanque, que ruede hacía veredas desconocidas y se convierta en lo nunca esperado...

Pues eso... el mundo blogeril comienza a ser, ahora en verdad, un mundo.

abril 22, 2006 2:17 p. m.  
Blogger Marion Etta said...

No estoy de acuerdo del todo, las limitaciones de lo que podemos y no podemos hacer las da el momento, quien querra tener un blog dentro de 20 años? nadie porque habra un invento mejor, todo son modas, evolucionen o no, crezcan o no, se les impongan normas o no. La verdad es que no pudieron hacer multics porque no tenian la tecnologia adecuada, se acerca el momento...

abril 22, 2006 6:48 p. m.  
Blogger El Analandés said...

Los blogs, la blogosfera, la expresión libre... Que vendrá después? Que habrá más alla? Que guapa es esa niña, Cucufate. ¿Que ordenadores manejará cuando tenga 10 años?

Sere yo papi, sere nada, que será será?

De momento me estoy instalando el World of Warcraft.... ¿Que es esto? Soledad, aburrimiento, ¿Necesidad?

Marchando una de blogs para darle sal a la Internet. Dame una razón y solo hablaré para ti, solo viviré para poderte mirar... Pero no me dejes sin blog, que el blog me da sabor a mi y sabes, sepo soso sin su sal.

abril 22, 2006 10:39 p. m.  
Blogger El Cremero said...

Antes caerá un meteorito, así que mejor no seguir pensando en el tema.

abril 27, 2006 4:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home