La Nueva Crèmerie

Este sitio ya no es lo que era

5/12/2006

La gran vomitona

Juntaos, hermanos, para celebrar la gran vomitona. Vomitemos todos hasta la primera papilla. ¡Qué bien se siente uno después de vomitar, después de haber expulsado todo el mal que se lleva dentro!

Vamos a tratar de desarrollar un estado del arte para esta cuestión. Sinónimos de vomitar hay muchos, como el archiutilizado "echar la pota". Métodos para vomitar también hay más de uno, como por ejemplo el popular "beberse 34 cervezas". Dos cuestiones se plantean:

¿Cómo lo dices?
¿Cuál es tu método?

13 pastelitos:

Blogger Vemga said...

yo digo vomitar, o echar la pota o rara vez echar la raba, pero siempre hablando de otras personas porque no se provocarme el vomito, y pocas veces he echado la raba (esta es una rara vez, en un tiempo raro)

cheerio

mayo 12, 2006 4:19 a. m.  
Blogger Marion Etta said...

Yo simplemente digo potar, y mi metodo se llama indigestion, consiste en que sin saberlo comes alimentos en mal estado y te tiras la noche vomitando y sintiendote mal, luego vas al medico, que te inyecta una mierda y media hora despues estas tan pancho. Ademas de alimentos en malas condiciones un empacho de dulce es un buen metodo. Y eso es todo. Salvo una referencia a pirarse la fresa...

mayo 12, 2006 12:27 p. m.  
Blogger El Analandés said...

Yo suelo utilizar pota para el vómito y rabar para el verbo vomitar.

De todas formas hay muchos tipos de pota.

- Niagara: aquella pota brutal que sale a borbotones y parece que nunca se acaba.
- Contagiosa / comprensiva: ves rabar a alguien y no puedes evitar rabar con el. Es como un dueto de Pavarotti y Carreras, pero a lo punk.
- Alimenticia: Se conocen casos.
- Bautismal: Aquella que se vierte sobre una persona que aún no comprende el movimiento.
- Explosiva / Volcánica: Es esa que no te esperabas cuando vas muy cocido. El Wishkey baja y rebota como una erupción.

Existen más tipos. Estos son los que he recopilado tomándome un par de minutos.

mayo 12, 2006 1:27 p. m.  
Blogger El Analandés said...

Se me ha ocurrido pastel de rabas y miel.

¿Que le parece al cremero? ¡Menudo festín!

mayo 12, 2006 1:28 p. m.  
Blogger Chasky said...

Ya se han dicho en los comentarios anteriores un montón de sinónimos así que yo desde aquí propongo una megaquedada para potar todos juntos y llenar algún bujero por ejemplo de los que hace Gallardón.

mayo 12, 2006 1:55 p. m.  
Blogger sucubo said...

la raba, potar, vomitar, llamar a Juan... el que mas uso yo es devolver,
lease
- mama, tengo ganas de devolgggblupcjuaan.

de peqeña devolvia todas las noches por colpa de la leche y coji maña, ni me despeino oyes.

mayo 12, 2006 6:11 p. m.  
Blogger El Cremero said...

vemga: es fácil, métete los dedos hasta la campanilla y aprieta la lengua con ellos.

cucufate: nunca me han pinchado por eso, y mira que lo he pasado mal con el estómago... me tienes que contar cómo va.

analandés: tantos tipos de pota, y tan pocas ocasiones de hacer exhibición... tenemos que volver a los viejos tiempos, como cuando escuchábamos la maqueta de Mamá Ladilla en el fura.

chasky: Como diría Juan Abarca: "unirnos en asamblea y echar la raba sobre la mesa".

súcubo: yo también tengo maña. Hace como 10 años (uf, que sensación más rara al calcularlo) hacía botellón con mis colegas y luego salíamos a desfasar. Tenía una hora fija de echar la cabra: las 3:30. En ese momento salía del bareto y me ponía a la faena. Llegué a tener tanta soltura que ya no necesitaba ni tener ganas ni provocarme el vómito, simplemente me abrazaba a la primera farola libre, miraba hacia el suelo y lo hacía. Esta historia la titulo "Aquellos maravillosos años".

mayo 13, 2006 4:24 a. m.  
Blogger Bito said...

Yo suelo llamarlo echar la pota. Y no soy muy dado a ello, no al menos por el alcohol, creo que solo una vez en mi vida, la primera vez que bebí. Por lo general tiendo a aguantar estupendamente la compostura.

Ahora bien, tengo contínuos vomitos existenciales que me provocan ciertas personas, ciertos momentos o ciertas estupideces mias. También tengo vómitos por desidia y enfado que son los peores, porque suelen salpicar a todo el que esté cerca mía...

mayo 13, 2006 3:15 p. m.  
Blogger Bito said...

Yo suelo llamarlo echar la pota. Y no soy muy dado a ello, no al menos por el alcohol, creo que solo una vez en mi vida, la primera vez que bebí. Por lo general tiendo a aguantar estupendamente la compostura.

Ahora bien, tengo contínuos vomitos existenciales que me provocan ciertas personas, ciertos momentos o ciertas estupideces mias. También tengo vómitos por desidia y enfado que son los peores, porque suelen salpicar a todo el que esté cerca mía...

mayo 13, 2006 3:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo de "llamar a Juan" me suena raro. Yo usaba el llamar a Raul, y me enteré de que los yankies dicen "call Ralph" plagiando sin duda a la versión española.

Yo lo que es vomitar, no lo practico mucho. No bebo, solo como con gula desmesurada pero nunca dejo que salga nada... aunque esté a punto de reventar. Hace muchisimos años que no poto, pero si lo hiciera cerraria los dientes para que no se escapen los tropezones.

Pero ganas de potar si tengo a veces, por ejemplo oyendo la música de algun que otro Telonero...

Ah, y también vomito lo que compro en mediamarkt cuando está defectuoso :-) y tenía un amigo que, jugando al baloncesto, te pasaba el balón y te lo pedía al grito de "vomita, vomita!" ante el estupor del personal...

mayo 19, 2006 11:43 a. m.  
Blogger El Cremero said...

Vaya, "call Ralph", esa no la conocía, pero sí que la había oído, mientras teloneaba a cierto grupo de los que duran un verano, allá en Winsconsin.

Gran aportación, sin duda.

mayo 19, 2006 4:14 p. m.  
Blogger el mono azul said...

Echar la pota lo vinculo a una gran moskorra o borrachera. Y vomitar es como que uno tiene mal cuerpo, de enfermo. Cuando uno tiene virus no echa la pota, vomita.

Llegué aquí por Ecce Homo.
Si no molesto, me quedo leyendo un rato...

mayo 20, 2006 3:00 a. m.  
Blogger Erytheia said...

El ingenio del sur lleva a decir cosas tales como:
- "echar una paella valenciana"
- "llamar a Juan/Raúl"
- "goooomitar" (porque el sonido gutural del gooo... parece que ya produce el efecto)
- "echar los higadillos" (esta es sumamente desagradable)
- "echar el pato" o "patear"

Haber más, hailas... pero no las recuerdo ahora mismo.
Cremoso, ha sido todo un descubrimiento tu blog, me ha divertido mucho, volveré sin duda... Besacacos.

junio 10, 2006 1:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home